Se acerca la Noche de los Museos al MFM

Dibujo científico, una tarea para biólogos y artistas
25 octubre, 2018
Una noche hiperconectada
6 noviembre, 2018

En la tercera Noche de los Museos en TDF el Museo del Fin del Mundo ofrecerá novedades para compartir con el público en general, bajo el lema de “Museos hiperconectados”, desde las 20 horas del sábado 3 de noviembre hasta las 03.00 del domingo 4.

En nuestra Sede Fundacional de Maipú 173, en el horario de inicio de la Noche (a las 20.00 horas) actuará el coro lírico de Natalia Escobar en el espacio de jardín. En su interior podrá visitarse la muestra “Azul multicolor, una ventana a las profundidades del mar” en su noche de apertura. Allí expondrán ejemplares de la Colección de Ciencias Naturales del MFM junto a fotografías y videos pertenecientes al grupo “Beagle, Secretos del Mar”. La exhibición indaga sobre la diversidad marina en el territorio fueguino: ¿cuánto sabemos sobre la vida que se desarrolla en las profundidades del mar?

Además, en dicha sede se proyectará holográficamente el fósforo en el que puede leerse el Himno Nacional, escrito por penados del Presidio entre 1930 y 1935, en una exhibición denominada “Patrimonio (in)tangible, otra manera de ver”, organizada por el área de Extensión Educativa.
También en la mencionada sede (Maipú 173) los niños y niñas de entre 6 y 10 años podrán participar de la actividad: “Todo bicho que camina va a parar al fogón” en el horario de 21.30 a 23.30 horas.

En tanto, en la sede Antigua Casa de Gobierno continuará la muestra “Un siglo atrás”, recientemente aperturada. En ella se destacan objetos que formaron parte de los quehaceres cotidianos de la población de Tierra del Fuego, aún Territorio Nacional, entre la última década del s. XIX y las primeras del s. XX.
Por otra parte, también en la Antigua Casa, de 20 a 21 horas se llevará a cabo la Actividad de Extensión: “Un siglo atrás. Objetos con historia” destinada a público en general. La propuesta tiene el objetivo de identificar el antes y el después de la vida cotidiana en Ushuaia y su impacto en la sociedad. En ella se abordará la historia del Monte Cervantes; de la familia Fique (Primer Argentino) y las relaciones entre la comunidad y los penados.

Asimismo, la Antigua Casa, a las 21.15 horas actuará el “Coro del Sur”, dirigido por Manuela Bubis.